Acerca de Aspirina®

Preguntas Frecuentes

Cuando se usa como se indica, el ácido acetilsalicílico demuestra ser seguro y bien tolerado, teniendo en cuenta la evidencia recolectada de su uso por millones de personas durante más de cien años. Una trayectoria destacada de seguridad y eficacia.

Sin embargo, como todos los medicamentos, Aspirina® puede tener efectos secundarios no deseados1, 6.

Al igual que todos los medicamentos Aspirina® puede interactuar con algunos, por eso si usted está tomando algún medicamento es importante que consulte con su médico si puede tomar Aspirina®  y si lo puede hacer cual sería la dosis recomendable para su situación particular y por cuánto tiempo puede hacerlo.

Si usted padece de Diabetes, no debe hacer uso de este medicamento ni ningún otro sin consentimiento expreso de su médico tratante, ya que algunos medicamentos pueden modificar el comportamiento de su medicamento para controlar su diabetes.

Siempre se debe seguir la dosis recomendada en el empaque del producto tanto en cantidad como en frecuencia de uso y nunca emplear el medicamento más de 4 días; esto rige para este y todos los medicamentos de venta libre, pasado ese tiempo si no se logra la mejoría deseada se debe obligatoriamente suspender el producto y consultar con el médico.

Aspirina® existe desde hace 120 años y se constituye en el medicamento más exitoso hasta hoy creado por el hombre, porque cuenta con una indicación clara para el manejo del dolor y la fiebre. Consulte con su médico para saber más acerca de los posibles usos e indicaciones de Aspirina®1, 6.

El nombre comercial de Aspirina® deriva del vocablo Spirea, que en botánica designa una familia de plantas y de ahí la sílaba SPIR. La letra A indica el proceso de acetilación al que se somete el ácido salicílico para convertirlo en ácido acetilsalicílico y la sílaba final INA era una terminación empleada con frecuencia para los medicamentos en aquella época.

Preguntas frecuentes de Aspirina® Ultra con tecnología microactiva

La nueva Aspirina® Ultra está recomendada para ser usada como medicamento contra la fiebre y el dolor de causa diversa, especialmente dolores de cabeza, dolores musculares, etc.