Echa un vistazo a estos superalimentos populares muy sanos para tu corazón.
Ya sea que tu dieta sea el modelo cardiosaludable, o una tarea en progreso, es fácil caer en una rutina. Prueba estos 7 superalimentos, innovadores y sabrosos, que están ganando popularidad y son buenos para el corazón.
Col Rizada
En estos días, el viejo recurso verde de la espinaca ha pasado a segundo plano reemplazada por la col rizada, junto con acelgas y otras verduras de hojas verdes. Buscar en Internet ideas de recetas rápidas, incluyendo hacer chips de col rizada, que está llena de antioxidantes y tiene propiedades anti-inflamatorias, que la hacen muy saludable para el corazón.
Quinua
Las personas están recurriendo a ancestrales granos o "supergranos” como la quinoa, mijo y espelta (un tipo de trigo), especialmente aquellos en dietas sin gluten. La quinoa es una fuente inagotable, porque es una proteína completa, que contiene los 9 aminoácidos esenciales, y tiene una gran cantidad de Omega 3. Trata de sustituir el arroz o la pasta por la quinoa en tus recetas favoritas.
Alimentos fermentados
El tempeh (soja fermentada) y kimchi (col fermentada) son aclamados como maravillas probióticas, ayudando al proceso digestivo. Los alimentos probióticos incluyen yogur con cultivos vivos y activos, y encurtidos, siempre y cuando estén naturalmente fermentados. Haz un uso responsable de la sal y el agua; evite el vinagre.
Ganado alimentado con pasto
¿Por qué alimentado con pasto? Tendrás igualmente proteína y hierro, por supuesto, pero también obtendrás vitamina E, ácidos grasos Omega 3 y ácido linoleico conjugado. Lo encontrarás en el mercado local de agricultores; puedes también buscar en línea o en alguna guía para comer sano.
Leche de almendras
La leche de almendras está ganando popularidad. Es una opción saludable para el corazón porque no tiene colesterol ni grasas saturadas. Tiene alto contenido de ácidos grasos Omega 3, por lo que puede ayudar a reducir el colesterol malo, y tiene menos calorías que la leche de vaca. El principal inconveniente es su bajo contenido de proteínas, así que asegúrate de obtener tu proteína en otra fuente... ¿qué hay de la quinoa?
Tamarindo
Dulce y amargo, el tamarindo es rico en fibra y vitamina B, vitamina C, potasio, magnesio, hierro, y más. Compra vainas secas y disfruta de la fruta dulce de la vaina, pero no comas las semillas.
Semillas de sésamo
Las semillas de sésamo, repletas de grasas saludables, proteínas, antioxidantes y fibra dietética, añaden un sabor crujiente a las ensaladas y verduras al vapor; el aceite de sésamo es ideal para cocinar. Tan sólo un ¼ de taza de semillas de sésamo tiene más calcio que una taza de 225 grs. de leche.