¿CÓMO LOS GENES AFECTAN A TU CORAZÓN?

Tu historia familiar puede aumentar tu riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La genética juega un papel importante en tu salud en general y tu corazón no es una excepción. Cuando se trata de los riesgos de enfermedades cardiovasculares, hay algunos que se pueden controlar, como el tabaquismo y la inactividad mientras que otros no, como los genéticos.

Conoce tus antecedentes familiares

Tu riesgo de enfermedad cardiovascular es Ver plantilla o componente de destino mayor si hay un patrón de enfermedades del corazón en tu familia. Pero, ¿qué significa realmente "una historia familiar de enfermedades del corazón"? Puedes estar en mayor riesgo si:

  • Tu padre o tu hermano fue diagnosticado con enfermedad cardiaca o vascular antes de los 55 años de edad, o en el caso de tu madre o hermana, antes de los 65 años de edad.
  • Padre o hermano con presión arterial alta o colesterol alto.
  • Padre o hermano que tenga o haya tenido injerto de bypass de arteria coronaria (CABG), una angioplastia u otra intervención para el tratamiento de la enfermedad cardiovascular.

Toma acción

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, mientras más factores de riesgo tengas y cuanto más severos sean, mayor es tu riesgo de enfermedades cardiovasculares. Para ayudar a mitigar vulnerabilidades genéticas, preocúpate de los factores de riesgo que puedas controlar. Lo más importante, si fumas, deja de hacerlo. También debes tratar de hacer ejercicio con regularidad, ya sea bailar, nadar, o simplemente dar un paseo; asegúrate de hablar con tu médico antes de comenzar una rutina de ejercicios. Los hábitos alimenticios también importan; asegúrate de llenar el plato con coloridas frutas y verduras saludables para el corazón. Por último, trata de reducir el estrés en tu vida y disfruta más.