Es importante tomar tus medicamentos, incluyendo la Aspirina®100, exactamente como el médico te recetó. Pero si te resulta difícil recordar, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte.
Mantener las tabletas en un lugar donde las puedas encontrar a primera hora de la mañana, como en la parte superior de tu reloj de alarma o al lado de la cafetera.
Marca un recordatorio recurrente en tu teléfono. Si utilizas una agenda, escribe una nota a ti mismo en un color brillante para que la puedas detectar fácilmente.
Pon notas de recordatorio donde puedas encontrarlas: en el refrigerador, en tu cepillo de dientes, o al lado de tu computador.
Pídele a un familiar o amigo que te dé una llamada de recordatorio diario hasta que tomar tu medicamento se convierta en un hábito arraigado.
Utiliza un dispositivo, como un reloj recordatorio vibrante de medicación.
Descarga una aplicación, como MediSafe, que incluso te permita contar con la ayuda de amigos o familiares por alertarlos si has tomado tu medicamento.
Adaptado de: Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) - Diabetes; Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) - Heart Disease; Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association); American Stroke Association; Sociedad Europea de Cardiología (European Society of Cardiology); Fundación Española del Corazón; Corazones Responsables